1ª Convocatoria al Programa de Formación de Capital Humano 2018

Primera Convocatoria al Programa de Formación de Capital Humano 2018 – Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda, a través de todas sus Dependencias , impulsa el Programa Formación de Capital Humano, cuyo objetivo general es desarrollar conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la política fiscal, auditoría, contabilidad gubernamental, presupuesto público, tesorería, derecho tributario y administrativo, temas aduaneros, temas de recaudación, custodia y erogación de los recursos financieros del Estado, entre otros; con el fin de formación de capital humano con perspectiva de mediano plazo.

 

Descripción del Programa de Formación de Capital Humano

El Ministerio de Hacienda otorgará una retribución económica, en concepto de becas, a estudiantes activos de cualquiera de las Universidades legalmente acreditadas, que estén interesados en realizar sus prácticas profesionales en las Dependencias del Ministerio de Hacienda, que cumplan con los requisitos definidos en esta convocatoria.

El Programa finalizará en diciembre de 2018. El Ministerio de Hacienda otorgará un diploma a quienes concluyan exitosamente dicho Programa.

 

Requisitos para ser parte del Programa de Formación de Capital Humano

  • Ser salvadoreño, mayor de dieciocho años.
  • Ser estudiante activo de las siguientes carreras: Licenciaturas en Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas e Ingeniería Industrial, que ostente la calidad de egresado o esté terminando su carrera universitaria, con un mínimo de noventa por ciento de sus materias cursadas.
  • No tener parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con empleados que laboran actualmente en el Ministerio de Hacienda.
  • No tener parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con algún aplicante al Programa de Formación de Capital Humano 2018.
  • Adecuarse a los horarios necesarios para cumplir con las prácticas profesionales y actividades académicas.
  • Principios y valores personales: integridad, diligencia, imparcialidad, proactividad, disciplina, confidencialidad, lealtad, responsabilidad, puntualidad, liderazgo, empatía e iniciativa.
  • Cumplir con la formación académica requerida debidamente comprobada con la constancia de estudios realizados o la carta de egresado, según el caso.
  • No haber participado con anterioridad en el Programa de Formación de Capital Humano.

 

Actividades a desarrollar en el Programa de Formación de Capital Humano

Apoyo a las distintas unidades del Ministerio de Hacienda, en los siguientes procesos: Apoyo a las funciones de fiscalización y control en el ámbito tributario y aduanero; así como el apoyo en la gestión de Tesorería, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto y del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas (de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm
Participar en el programa de capacitación y formación teórica (un día a la semana de 8:30 am a 4:30 pm).

 

La retribución mensual será de trescientos dólares (US$300.00) en concepto de beca.

 

Como aplicar al programa:

  • Completar solicitud de admisión y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
  • La solicitud estará disponible del miércoles 07 hasta el martes 13 de febrero de 2018. Posterior a esa fecha no se recibirán aplicaciones.
  • La nómina de los aspirantes seleccionados se dará a conocer en la página web del Ministerio de Hacienda.
  • Podrán participar únicamente los estudiantes que cumplan con los requisitos.

 

Deja un comentario