Nueva prórroga para la Amnistía Fiscal

La Asamblea Legislativa aprobó nuevamente una prórroga de 30 días hábiles para la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras conocida como Amnistía Fiscal.

La ley tiene por objetivo beneficiar a todos aquellos contribuyentes que aún tienen deuda pendiente con el fisco y puedan pagar los impuestos adeudados sin recargos de multas o intereses.

De acuerdo con información de la Dirección de Cobros del Ministerio de Hacienda, existen aún contribuyentes que, por diversas circunstancias, no se han puesto al día con el fisco, manteniéndose en mora por incumplimiento a sus obligaciones tributarias.

Podrán acoger a este beneficio los que estén obligados al pago de tributos, hayan presentado sus declaraciones y no hayan pagado el impuesto liquidado, o que no hayan presentado una o más declaraciones reflejando saldos a favor.

De acuerdo con el decreto 112 la fecha de vencimiento de la prorroga vigente vence este próximo 30 de septiembre del presente año.

La Amnistía Fiscal fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 10 de octubre de 2017 y ha sido prorrogada en 3 ocasiones, la primera que venció el 15 de marzo, la segunda el 19 de junio y la tercera el 31 de agosto del presente año consecutivamente.

Fuente:  http://www7.mh.gob.sv/pmh/es/Novedades/9460-Nueva-prorroga-Amnistia-Fiscal.html

Deja un comentario